viernes, 27 de junio de 2014

MARIA ESCUELA DE FE PARA LOS CRISTIANOS (para los alumnos de 6to grado de Primaria)




MARÍA ESCUELA DE FE PARA LOS CRISTIANOS



Casi 2000 años después de Abraham María responde a Dios. Así ella es para nosotros, los cristianos; modelo de fe. María desde su libertad acogió el plan de Dios, sabiendo que el camino estaría lleno de sufrimientos e inseguridades. Sin embargo ella escuchó y aceptó plenamente la voluntad de Dios: “hágase en mí según tu palabra”. Así como Abraham y María respondieron, en su tiempo, al plan de Dios, nosotros desde nuestro bautismo respondemos a este llamado; y en la fe debemos seguir a Jesús que nos invita a ser sus discípulos.




Observa este vídeo y conoce la la gran fe de la virgen María  nuestra madre, para que la imites.




SU FE LA VIVIÓ A PLENITUD DURANTE TODA SU VIDA


La travesía de fe de la Virgen María la llevó por sendas que jamás imaginó que podría transitar, pero con el paso de los años su fe se iba haciendo cada vez más fuerte. Así, a través de las pruebas y alegrías, veía cómo se iban haciendo realidad los planes de Dios, y ella cumplía sin reservas la parte que el Padre le había encomendado. Aunque sintió que el corazón se le destrozaba de angustia y dolor por la cruel y humillante muerte de su hijo, ella jamás renegó de Dios ni abandonó su llamamiento. Incluso al recibir el cuerpo de Jesús en su regazo, María sabía que así tenía que ser, y que la muerte de Jesús hacía realidad el milagro más grande de todos: la reconciliación de la humanidad con Dios. Finalmente llegaba el Reino que tanto había anhelado; solo tenía que esperar hasta el Domingo de la Resurrección para ver el cumplimiento de todas sus esperanzas, así como el cambio de sus dolores en nuevas dimensiones de paz.






La Virgen María es El espejo de la fe.



A pesar de que el papel que le tocó desempeñar a la Virgen María en el plan de Dios fue tan especial, ella siempre fue una creyente de gran sencillez y humildad. Desde su propia concepción, recibió la inmensa gracia de los méritos de la cruz de Cristo: ser libre de la esclavitud del pecado. Con todo, siempre tuvo que tomar decisiones muy terrenales y sintió emociones auténticamente humanas. Su triunfo fue un triunfo de fe; la misma fe que puede tener cada uno de nosotros. 


El Señor nos invita a todos a iniciar una peregrinación de fe como la de María, porque desea que todos guardemos su Palabra en nuestro corazón, meditando con amor lo que Él nos dice en la Sagrada Escritura. La santísima Virgen María nos ha dado un hermoso ejemplo de lo que signifi ca obedecer a Dios; nos ha enseñado a escuchar la voz de Dios y recibir la guía del Espíritu. Quiera el Señor que repitamos siempre la oración de la Virgen de todo corazón: “Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho.” Ora a la virgen junto con el Papa Francisco pidiendo la fe que tuvo Ella



ORACIÓN A LA VIRGEN PARA PEDIR FE
PAPA FRANCISCO

Madre, ayuda nuestra fe! 
Abre nuestro oído a la Palabra, para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada.
Aviva en nosotros el deseo de seguir sus pasos, saliendo de nuestra tierra y confiando en su promesa.
Ayúdanos a dejarnos tocar por su amor, para que podamos tocarlo en la fe.
Ayúdanos a fiarnos plenamente de él, a creer en su amor, sobre todo en los momentos de tribulación y de cruz, cuando nuestra fe es llamada a crecer y a madurar.
Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado.
Recuérdanos que quien cree no está nunca solo.
Enséñanos a mirar con los ojos de Jesús, para que él sea luz en nuestro camino.
Y que esta luz de la fe crezca continuamente en nosotros. Amén.

Escucha este bello canto a la Virgen mujer de fe


La Virgen María vivió de la manera más perfecta la  obediencia  de la Fe. Por la Fe, María acogió en anuncio y la promesa que le traía el ángel Gabriel, creyendo que "nada es imposible para Dios" (Lucas 1,37) y dando su aceptación, respondió al ángel: " He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra" Lc 1,38



La virgen María vivió la  fe durante toda su vida y sobre todo en la prueba más difícil: cuando  murió su  hijo en la Cruz.
Veamos cómo la Virgen María responde  a Dios y para  nosotros los creyentes es modelo de fe, ella  acogió el plan de Dios sabiendo que el camino estaría lleno de inseguridades, pero confió en el Señor.

Tu como  niño que eres cultiva  tu  fe y puedes hacerlo igual que lo hizo nuestra buena  Madre la  Virgen Maria.

Mira este hermoso video 



Recuerda con este canto quien tu gran amor a tu Madre bendita que desde el cielo te sigue  cuidando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario